• Concurso: DZOFILM pone los lentes

    DZOFILM trae una convocatoria que no te podés perder. Si participaste en ediciones anteriores de 7SIFF, y pensás filmar para este año, podés ganarte la posibilidad de filmar tu película con un kit de lentes DZOFILM. Es que queremos que los pruebes, y qué mejor que para tu peli de 7 segundos. Y queremos verte…

    Continue reading

  • 7SIFF y Flixxo: La nueva era del Cine en 7 Segundos

    La 5ta edición del Festival Internacional de Cine en 7 Segundos (7SIFF) promete ser un hito en la historia de los cortometrajes, llevando las historias mas breves hacia nuevos horizontes. Este año, el 7SIFF se enorgullece de anunciar una colaboración con Flixxo, la plataforma de cortometrajes y microseries, que no solo ampliará las fronteras sumando…

    Continue reading

  • ¿A dónde vamos cuando corremos?

    Un acercamiento a RÉCORD, de Santiago Marchetti, por Nicolás Sandrini. La fórmula aplicada de un encuadre perfectamente desenfocado y una mezcla de sonido ambiente en una dosis exacta, expresan en su mixtura natural los indicios suficientes para que el espectador se identifique en espacio y tiempo: una pista de atletismo, el desenlace de una carrera.

    Continue reading

  • La imaginación y el fuego eterno que alimenta los sueños

    Un acercamiento a LA BESTIA, de Alejandro Cervantes, por Nicolás Sandrini. El estremecedor acecho de la bestia se precipita sobre una ciudad acartonada y sin colores, como un ensayo en claro homenaje a Godzilla, a King Kong, o a una mezcla de referencias que cita a una colección de películas de monstruos en blanco y negro.

    Continue reading

  • El cine en la era de la doble pantalla

    Un acercamiento a SILENCIO, de Juanmanuel Sanchez, por Nicolás Sandrini. El clásico duelo de cowboys y algunos elementos de género: un bandido sujetando en gesto amenazante a una chica, confronta en un pan focus con una pistola en la cintura del héroe, mientras se oye una serpiente cascabel. Un cruce de miradas en pantalla partida aumenta la tensión, algo está por suceder a la hora señalada por el trinar del ave, pero el anunciado desenlace es interrumpido.

    Continue reading

  • Ganadores 2023

    En una jornada en Multiplex a sala llena concluyó la 4ta edición del Festival de Cine en Siete Segundos. Ayer martes 26 de septiembre a las 20 horas se realizó la proyección y entrega de premios de la 4ta edición de 7SIFF. Hubo charlas y workshops presentados por DZOFilm, hubo proyecciones paralelas de festivales amigos. Pero toda la expectativa estaba puesta en la ceremonia de premiación.

    Continue reading

  • Conocé la selección oficial de esta edición de 7SIFF

    ¡Emoción en miniatura! El festival de cine en 7 segundos (7SIFF) revela con entusiasmo su selección oficial de películas para este año, prometiendo una experiencia cinematográfica única y vertiginosa. 117 películas con un enfoque en la creatividad y la narración condensada, el festival presenta una ecléctica colección de cortometrajes que desafían las convenciones tradicionales. Desde…

    Continue reading

  • El epílogo de una historia de amor y su dimensión discursiva

    Un acercamiento a «Love Story», de Sofía Molinari. Por Nicolás Sandrini. Un corazón enamorado espera una señal que le devuelva la ilusión. La señal llega, pero la ilusión dura lo que un latir efímero persiste ante el pronto desengaño. Love Story, de Sofía Molinari, narra la consecuencia inmediata de una ruptura amorosa y un personaje…

    Continue reading

  • La magia del primer beso

    Un acercamiento a «Refugio», de Ludmila Chernomoretz. Por Nicolás Sandrini. 2 mujeres caminan en un parque y, todavía no lo saben pero, están salvando el mundo. Yo con vos estoy bien Palabras sencillas que articulan una afirmación poderosa. Una mirada cómplice, unas manos que se entrelazan y un beso inesperado que confirma un sentimiento maravilloso llamado amor. Dos almas que detuvieron su marcha en un instante eterno que lo cambiará todo para siempre. La magia de la primera vez, narrada en 7 segundos. “Refugio” de Ludmila Chernomoretz, se sirve de una puesta en escena modesta que pone en contraste cotidiano la sucesión de gestos y acciones que unen a los personajes. En este sentido, se percibe la sorpresa del beso y la jugada arriesgada de quien tomó la iniciativa, así como la sonrisa auténtica que brota con la llegada del evento deseado. El escenario elegido, un espacio público, nos da un contexto que pone en valor el acto de trascender.

    Continue reading

  • De lo gráfico a lo psicológico, horizontes del espacio imaginario del cine terror.

    Un acercamiento a «The Butcher», de Walter Ponte. Por Nicolás Sandrini. “The Butcher” es un ejercicio de perfecta narrativa de planos, que lleva al espectador desde un plano detalle hasta un plano casi general donde el terror se apodera del pulso dramático. Una serie de fotogramas que desencadenan el horror, con sentido de anunciarlo y ocultarlo. La construcción de una atmósfera terrorífica es resultado de una perfecta combinación de herramientas técnicas audiovisuales que ponderan el decorado, el vestuario y los objetos, los cuales asumen un enfático protagonismo e insinúan o más bien refieren a una colección de convenciones aprovechadas de forma inteligente. En el primer cuadro ya se nos anticipa el tono de la película y encuadre seguido se nos confirma el género; el rol del asesino y consecutivamente la aparición de una víctima completan la puesta en escena, que entre objetos filosos y cadenas amenazan con brindarnos un desenlace gore. Los personajes no tienen rostro, porque la identidad se limita a la identificación de cada quien en la trama, el rol asignado y destino marcado….

    Continue reading

  • Tiempos postmodernos

    Un acercamiento a «Prescindible», de Ignacio Ricchetti. Por Nicolás Sandrini. Tan sencillo en su fuga como así complejo en el fuera de campo, el encuadre de “Prescindible” nos invita a recordar a aquellos primeros cortos de los hermanos Lumiére, «obreros saliendo de una fábrica». Pero esta vez, 120 años más tarde, la fábula da lugar a expresar la renuncia del obrero como resistencia a la explotación. Podemos decir que desde una perspectiva marxista, encierra una dialéctica de clases entre opresor y oprimido, en la que el punto de clausura se expresa con la sentencia “let’s work», o, en criollo, “a laburar». El individuo pierde identidad y es pieza defectuosa, desechada o descartable, reemplazada cual engranaje para retomar con urgencia la marcha de la maquinaria capitalista…

    Continue reading

  • Fascinating and fleeting, the magic of cinema as a fairground attraction

    Un acercamiento a «Two Foxholes», de Kang Le. Por Nicolás Sandrini. «Two Foxholes» es un collage que alza la voz como resistencia a las tragedias históricas, las pasadas y todavía latentes, las presentes y las que aún podemos evitar. El trazo fugaz de incontables miradas nos recuerda nuestro paso efímero, que deja apenas huella frente a aquellos terribles acontecimientos que atravesamos desde que tenemos memoria y aún antes de comprender su imperiosa necesidad. Como nos invita a pensar su nombre: «dos trincheras», la propuesta nos exige elegir un bando entre vencedores o vencidos, si, es inevitable; pero también es irrefutable el poder y la fuerza de las imágenes, en tanto nos permiten habilitar una tregua al menos en nuestra propia reflexión, reservada al espacio que genera el cine al abrigo de un mágico haz de luz en la complicidad que concibe la pantalla y nuestra mirada.

    Continue reading

  • Questioning convention through the provocation of cinematographic language.

    por Nicolás Sandrini «Foquito» es un ensayo de prueba y error en las cosas que se suponen insignificantes en la vida cotidiana. En una primera lectura y en un sentido inverso, intentar suicidarse es acaso tan peligroso como cambiar una lamparita. Pero el concepto arroja más luz al asunto. Expectativa y traición son pilares en un juego narrativo que convoca al espectador como testigo activo, asumiendo un lugar que lo incluye en el relato como un tercer personaje que observa la secuencia y anticipa el esperado desenlace.

    Continue reading

  • New official store

    New movie merchandising products have arrived in our store! If you're a movie fan, you'll love our latest collection of t-shirts, hats and tote bags that pay homage to your favorite movies. In addition, you'll find caps and tote bags.so you can go to 7SIFF well prepared,...

    Continue reading

  • 7SIFF llega al Multiplex Belgrano

    Cada año buscamos fortalecer el marco del festival. Así como pasamos de exhibir únicamente en youtube al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, este año damos otro paso en busca de nuestro horizonte. 7SIFF llega al cine Multiplex, donde se proyectarán todas las películas de la 4ta edición y además tendrá lugar la ceremonia de premiación. 7SIFF tal vez no sea un festival (o no lo sea únicamente), tal vez sea una convención de cineastas que se juntan a compartir su creatividad e ingenio para resolver una película de 7 segundos. Es por eso que este año apuntamos a un encuentro con charlas, talleres y puntos de networking. Afianzando, de esta forma, nuestra misión de incentivar la producción audiovisual de cineastas emergentes. Gracias a Sonia Brussino, Nicolás Ojeda y todo el equipo de Cines Multiplex por confiar en 7SIFF, y recibir este evento que estamos seguros que será el primero de muchos en conjuntos.

    Continue reading

  • El Delirio takes your movies to the festivals

    El Delirio Cine is a film production and distribution company based in Buenos Aires, Argentina. It distributes short and feature films for festivals, exhibitions and competitions, developing the best distribution and marketing strategy together with the filmmakers of each film. Currently, they have a wide and diverse catalog of audiovisual works that have generated great festival tours and expanded their sales and exploitation possibilities. In addition, El Delirio Cine develops and produces short films, series and feature films, focusing on gender content, social background and sexual diversity.

    Continue reading

  • Very soon comes the 9:16 (Festivals friends)

    9:16 Fest is a space that invites filmmakers to step out of their comfort zone, to experiment with the limits of filming, the entire vertical format. Filming in 9:16 aspect ratio means changing the usual way we are used to seeing: rethinking the composition of the image, the cuts and transitions we apply in editing, looking for creative ways to group actors and technical equipment, experimenting with scenarios and camera optics. We launch the challenge to anyone who wants to participate, to shoot short films in vertical. You can apply to this call with short films from one minute to half an hour, films made in TikTok, Instagram reels, YouTube Shorts, short films filmed with cell phone, the challenge is to make a creative story with the tools you have at hand.

    Continue reading

  • Open call for entries

    You have until July 23rd to send your 7 seconds film. Remember to add 2 seconds for the title and 4 seconds for the credits. This way it will last 13 seconds in total. Don't be left out. Because this year you will also be able to attend talks by emerging audiovisual filmmakers. AWARDS The GRAND PRIX winning film will receive a trophy and diploma. All winning films will receive a diploma. All films in competition will be screened at the festival. The winning films will be screened in the City of Buenos Aires. The ENCHULAME LA CÁMARA AWARD will be chosen among the participants of the University Film category and consists of 2 days of free filming equipment rental.

    Continue reading

  • And the 2022 winners are

    The Museum of Modern Art of Buenos Aires dressed up as a movie theater for 7 seconds. For the first time we announced the winners with the directors present at the venue. We screened all the films, both those in competition and those of the parallel exhibitions. Then we went through category after category, each nominated work and its respective winner.

    Continue reading

  • Edinburgh Short Film Festival: call for entries (Festival friends)

    At 7SIFF we link up with festivals in other parts of the world. We generate alliances so that filmmakers reach more screens with their works. Thus, in 2022 we have screened works participating in the Edinburgh International Short Film Festival. Winning films from all over the world are also shown on our screen, just as the Edinburgh Short Film Festival has screened the winners of 7SIFF 2021. This initiative generates a lot of interest and gratitude, strengthening the bond between the festival and its participants, who are taking their first steps in film festivals. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

    Continue reading