¿QUE ES EL 7SIFF?

El 7SIFF es el festival internacional de cine de siete segundos que muestra, premia y promueve las mejores películas de siete segundos de todo el mundo. El 7SIFF está construido para promover las nuevas tendencias de comunicación. Las películas se exhiben en nuestras plataformas y son premiadas por un jurado internacional y por el público.

LO QUE HAY QUE SABER

Abierto a todo el mundo.

El 7SIFF está abierto a las mejores películas de siete segundos de todo el mundo, independientemente de las proyecciones anteriores, los premios, los galardones, etc.

FECHAS CLAVE

Las inscripciones se abren el 20 de febrero de 2022.

Cierre de las inscripciones en la medianoche del 17 de julio de 2022.

Exhibición de películas y entrevistas: Del 19 al 25 de septiembre de 2022.

Los premios del 7SIFF se anunciarán en directo el 25 de septiembre de 2022, proyectando las películas ganadoras en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (proyección sujeta a modificaciones derivadas de cambios en las restricciones sanitarias que puedan establecerse).

  1. INTRODUCCIÓN

 

El 7SIFF es un Festival Internacional de Cine de siete segundos y una competición en la que los cineastas competirán para que sus películas de siete segundos sean seleccionadas para ser proyectadas durante el festival en las plataformas del festival para que el jurado y el público las premien. El 7SIFF acepta películas de siete segundos para competir. Y películas de otras duraciones sólo para su exhibición fuera de competencia. Las películas de siete segundos competirán por los premios del jurado y del público People’s Choice. (‘Categorías del 7SIFF’). Las presentaciones se abren oficialmente el 20 de febrero y se cierran a la medianoche del 17 de julio (UTC-3).

 

  1. ELEGIBILIDAD

 

El concurso está abierto a todas las personas capaces de crear una película de siete segundos.

 

Los menores de edad pueden presentar películas a participar, pero en caso de ganar sólo un CONSENTIMIENTO DEL PADRE O TUTOR puede firmar el acuerdo de adjudicación del mismo.

 

La categoría PELÍCULA UNIVERSITARIA ARGENTINA y PELÍCULA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL está únicamente abierta a participantes que estén cursando una carrera universitaria, terciaria o secundario, no siendo válido estar estudiando un curso, workshop u otro tipo de educación no oficial.

 

No podrán participar los empleados de 7SIFF, ni sus respectivas filiales, matrices, subsidiarias, ni los familiares directos de cada uno de ellos. 7SIFF tendrá derecho a terminar, suspender o modificar el concurso o las reglas oficiales en cualquier momento.

 

  1. CATEGORÍAS DE PREMIOS 7SIFF

 

GRAN PREMIO (a la mejor película mundial)

Mejor película internacional (no argentina)

Mejor película argentina

Mejor película universitaria

Premio del público

Mejor dirección

Mejor guión

Mejor dirección de arte

Mejor dirección de fotografía

Mejor diseño de sonido

Mejor montaje

 

El jurado podrá considerar la posibilidad de ofrecer menciones especiales a otras películas.

 

  1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

Complete los siguientes pasos para registrarse y presentar su película:

 

Visite www.7siff.com (el «Sitio de Inscripción»), haga clic en «submit» y será redirigido a FilmFreeway (o mismo visitar directamente el dominio: www.filmfreeway.com/7siff).

Todas las películas aceptadas para la votación final del jurado deben haber completado este único proceso de inscripción.

Todas las películas de siete segundos inscritas en el Sitio de Inscripción del 7SIFF serán revisadas por el Comité de Selección del 7SIFF, los Directores Ejecutivos y/o el personal del 7SIFF, quienes evaluarán si son elegibles para participar dentro de la selección oficial de 7SIFF.

En el caso de que más de una persona o grupo haya participado en la producción de una película presentada para su inscripción, la película se considerará inscrita por la persona o grupo cuyo nombre se haya presentado a través del proceso de inscripción. Si la película es seleccionada como ganadora en su categoría, el premio se otorgará únicamente a esa persona o grupo. Cada participante puede presentar más de una película sin límite. Deberá elegir entre Película Argentina y Película NO Argentina y si es estudiante o no.

 

Cuota de inscripción:

 

Películas argentinas: GRATIS.

 

Películas de estudiantes de todo el mundo: GRATIS

 

Películas NO argentinas: Estándar con fecha límite: 10 USD, miembros de oro: 8 USD. Estándar con fecha límite: 14 USD, miembros de oro: 10 USD.

 

Películas mundiales de más de siete segundos: GRATIS.

Las tasas no son reembolsables.

 

Las inscripciones serán únicamente aceptadas a través de la plataforma FilmFreeway.

 

  1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS

 

Todas las películas deben cumplir los siguientes requisitos y especificaciones para ser elegibles:

 

La película debe tener una duración exacta de siete segundos (7″), pero sin incluir el título y los créditos. El título debe durar 2 segundos y los créditos 4 segundos. Tiempo total: 13″.

 

También puede presentar películas más largas (o incluso más cortas), que se considerarán para ser exhibidas en la sección no competitiva.

 

Las obras que no sean en español deberán incluir subtítulos en español.

 

Si su película es elegida para las categorías de competición, y no está en español, deberá enviar los subtítulos en español y el archivo SRT. (El equipo del 7SIFF le ayudará en todo el proceso si es necesario)

 

El 7SIFF se reservará el derecho de rechazar cualquier entrada a su propia discreción. El material presentado no debe contener material obsceno, ilegal o censurable.

La película no debe contener, a la sola e irrestricta discreción del 7SIFF, ningún contenido sexualmente explícito, despectivo, difamatorio o cualquier otro contenido inapropiado.

No se aceptarán contenidos creados para promocionar cualquier producto o servicio (por ejemplo, anuncios de televisión).

 

No todos los inscriptos formarán parte de la selección oficial del festival.

 

  1. OBRAS INVITADAS

 

Las obras invitadas a participar en el festival se proyectarán en la sección fuera de competencia.

 

  1. VOTACIÓN, CALIFICACIÓN, JUICIO Y PREMIOS

 

FASE DE VOTACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL PÚBLICO

 

Los trabajos se publicarán en www.7siff.com y estarán disponibles para su visionado público durante las fechas del festival (del 19 al 25 de septiembre de 2022). La fase de votación pública finalizará a la medianoche del 24 de septiembre. Durante la fase de votación pública, cualquier persona que visite el sitio podrá calificar las películas. La película con más votos del público podrá recibir el premio 7SIFF People’s Choice. Límite: un (1) voto por persona, por dirección de correo electrónico durante el periodo de competición. Son nulos los votos generados por scripts, macros, otros medios automatizados, utilización de bases de datos o cualquier otro medio que pretenda afectar a la integridad del proceso de votación, tal y como lo determina el 7SIFF. La obra más votada por el público recibirá el premio del público. Al votar usted acepta recibir nuestro newsletter. De no desearlo, puede desuscribirse por email escribiendo a festival@7siff.com

 

El 7SIFF se reservará el derecho de rechazar cualquier voto que considere sospechoso.

 

VOTACIÓN DEL JURADO DEL 7SIFF

 

Las películas que compitan serán juzgadas por un jurado internacional de profesionales del cine, los medios de comunicación, las artes y el entretenimiento («Jurado del 7SIFF») seleccionado por el 7SIFF. El Jurado del 7SIFF premiará una película como «MEJOR PELÍCULA ARGENTINA», una «MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL» (no argentina), un «GRAN PREMIO» y uno por cada categoría. El jurado llegará a su conclusión basándose en dos criterios 1) películas que «resuenen» más allá de los siete segundos, películas que afecten al espectador de la misma manera que lo hace una gran película, y 2) se tendrán en cuenta las películas con potencial de continuidad, de expansión en serie, corto, o incluso un largometraje.

 

Cada película premiada recibirá un diploma. Sólo el ganador del GRAN PREMIO recibirá además un trofeo y la suma de 500 USD (a través de Paypal). Y no se pueden intercambiar por otro premio.

 

PREMIOS

 

La película ganadora del GRAND PRIX será beneficiada con la suma de 500 USD (quinientos dólares americanos) a pagar únicamente a través de la plataforma Paypal. La misma será transferida al responsable del film (el participante inscripto). Además recibirá el trofeo oficial del festival y el diploma. El premio no puede ser intercambiado por otro. Todos los impuestos y tasas son a cargo del destinatario.

 

La película ganadora del 1º puesto a PREMIO A MEJOR PELÍCULA UNIVERSITARIA será beneficiada con el premio otorgado por GODOX (1 (un) ML60Bi y 1 (un) softbox ADS60S). Costos de envío e impuestos a cargo de GODOX. El premio no puede ser intercambiado por dinero ni otro producto. Al anunciar el ganador 7SIFF contactará al mismo para que pueda reclamar el premio directamente a GODOX. El ganador debe facilitar cualquier identificación oficial que garantice su condición de estudiante universitario, terciario o secundario dentro de un plazo de 15 días desde que es informado del premio. De no presentar dicha información, 7SIFF otorgará el premio al siguiente participante de acuerdo al voto del jurado.

 

7SIFF no se responsabiliza por gastos que puedan surgir por el reclamo u obtención de este premio.

 

El Premio Enchulame la Cámara será elegido entre los participantes de la categoría Película Universitaria y consta de 2 jornadas de alquiler de equipos de filmación gratis. Los equipos estarán sujetos a disposición según lo indicado por Enchulame la Cámara, y deberán ser retirados en la sede del rental.

 

  1. SI SU OBRA ES SELECCIONADA

 

Deberá proporcionar lo siguiente

 

Copia de exhibición en alta resolución en una fecha determinada (Quicktime o MP4 – H264, H265).

Kits de prensa digitales completos que incluyan fotogramas de la película, foto del director y enlaces a las redes sociales, además de biografía y filmografía del director.

Los cineastas cuyas obras sean seleccionadas para el Festival, conceden al 7SIFF y a los colaboradores de 7SIFF (festivales asociados, otros directores, marcas asociadas), los derechos de uso de la película, secuencias, las imágenes fijas y/o los títulos y la información de la película con fines promocionales.

Los cineastas cuyas obras sean seleccionadas para el festival aceptan proporcionar la información de contacto del director y del productor y conceden al Festival el derecho a proporcionar esta información a las organizaciones de la industria cinematográfica que patrocinan los eventos del Festival a su discreción.

 

  1. ¿ALGUNA OTRA PREGUNTA?

 

festival@7siff.com

 

  1. DERECHOS DE TERCEROS Y AUTORIZACIONES

 

Todas las películas de siete segundos deben ser el trabajo original del participante y no deben infringir los derechos de autor, marcas registradas, derechos de privacidad, publicidad u otra propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona o entidad. Si la película contiene material o elementos que no son propiedad del participante y/o que están sujetos a los derechos de terceros, el participante es responsable de obtener, antes de la presentación de la película, todas las autorizaciones y consentimientos necesarios para permitir el uso y la explotación de la película por parte del 7SIFF en la forma establecida en las Reglas Oficiales sin compensación adicional, incluyendo, sin limitación, las autorizaciones de localización para el material rodado en cualquier lugar; cesiones de nombre, voz y retrato de cualquier persona cuyo nombre, voz y/o retrato aparezca en la película (que no sea el participante); cesiones para el uso de cualquier atrezzo, decorado y otros materiales utilizados en la película; cesiones de cualquier persona que participe en la producción de la película y cesiones para cualquier otro material de audio y/o audiovisual que no sea de propiedad exclusiva del participante y que, en cada caso, se utilice en la película (colectivamente, las «Cesiones»). Si alguna de las personas que aparecen en la película es menor de edad en su estado de residencia, se requiere la firma de uno de los padres o del tutor legal en cada autorización. Todas las firmas deben ser originales.

 

  1. DERECHOS DE DESCALIFICACIÓN DEL PATROCINADOR

 

En cualquier momento durante el Concurso, el 7SIFF se reserva el derecho, a su única e ilimitada discreción, de descalificar y eliminar cualquier película que potencialmente o efectivamente infrinja los derechos de autor de terceros. El 7SIFF se reserva el derecho, a su sola e irrestricta discreción, de verificar en cualquier momento del Concurso que se han obtenido todas las autorizaciones necesarias en relación con cualquier película. Si 7SIFF cree, a su única e ilimitada discreción, que un participante no ha obtenido ninguna de las autorizaciones necesarias relacionadas con la película del participante, la película del participante será descalificada y eliminada.

 

  1. PERMISOS PARA LOS PARTICIPANTES

 

Al participar en este Concurso, los participantes aceptan que durante el Periodo del Concurso, el 7SIFF y sus patrocinadores y socios están autorizados a mostrar las películas en el Sitio del 7SIFF y en cualquier otro medio relacionado con el Concurso.

Al participar en el Concurso, los participantes autorizan a 7SIFF a utilizar sus nombres, parecidos, fotografías, voces, sonidos y/o información biográfica y películas en relación con el Concurso y para todos los fines publicitarios y promocionales relacionados con el Concurso sin compensación adicional, a menos que la ley lo prohíba.

Como condición para resultar ganador en cualquiera de las Categorías del 7SIFF, cada ganador deberá firmar un Formulario de Acuerdo de Liberación que otorga al 7SIFF i) el derecho a mostrar su película, en su totalidad o en parte, en el Sitio del 7SIFF y/o en cualquier sitio web/medios sociales que sean propiedad o estén operados por o en nombre del 7SIFF o cualquiera de sus compañías relacionadas o afiliadas, y en cualquier sitio web que sea propiedad o esté operado por o en nombre del 7SIFF; ii) el derecho a utilizar su película para crear trailers, ya sea para películas individuales o como una colección de películas; y/o (iii) el derecho, si su película es seleccionada como la Mejor Película del 7SIFF, a mostrar la película en cualquier sitio web que sea propiedad u operado por o en nombre del 7SIFF. com tras la finalización del Periodo de Competición.

 

  1. INTERNET

 

7SIFF no se responsabiliza de los fallos técnicos de ningún tipo ni de los problemas o retrasos derivados de cualquier fallo técnico, de software o de equipo, de los virus informáticos, de la congestión o de la falta de disponibilidad de la Sala de Proyección de 7SIFF o del Sitio de Inscripción durante el Periodo del Concurso, de cualquier otro error técnico, de equipo o humano de cualquier tipo, o de cualquier daño o alteración de su película que pueda producirse en relación con la carga o exhibición de la película. Si 7SIFF determina, a su sola discreción, que hay cualquier evidencia sospechosa o real de manipulación electrónica o no electrónica o fraude relacionado con cualquier parte del Concurso, o si las dificultades técnicas comprometen la integridad del Concurso, 7SIFF se reserva el derecho de cancelar, terminar, modificar o suspender el Concurso, en su totalidad o en parte, en cualquier momento sin previo aviso. El 7SIFF no es responsable de que no se proyecten películas de siete segundos en ninguna sede si ese fallo se debe a circunstancias ajenas a su control.

 

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

 

Al participar en este concurso, los participantes liberan y eximen a 7SIFF y a sus respectivas filiales, subsidiarias, cesionarios, agentes, representantes, contratistas independientes, funcionarios, empleados y directores de y contra cualquier reclamación, responsabilidad, costes, daños y gastos de cualquier tipo que surjan de o estén relacionados con su participación en este concurso, su uso o aceptación de cualquier premio, el uso por parte de 7SIFF de cualquier película presentada por los participantes y/o cualquier acción o decisión de 7SIFF en relación con la realización y administración de este concurso. Los participantes renuncian por la presente a cualquier derecho a solicitar medidas cautelares o cualquier otra reparación equitativa en relación con cualquier reclamación contra el 7SIFF, cualquiera de los copatrocinadores, o cualquiera de sus respectivas filiales, subsidiarias, cesionarios, agentes, representantes, contratistas independientes, funcionarios, empleados y directores.

 

  1. MISCELÁNEOS

 

El Concurso se rige y está sujeto a las leyes de Argentina. Las decisiones de 7SIFF son definitivas y vinculantes en todos los asuntos relacionados con este Concurso.

 

  1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL FESTIVAL

 

Por favor, lea el reglamento del festival antes de pasar al formulario de inscripción. Al enviar el formulario de inscripción, el participante está aceptando este reglamento.

 

  1. INSCRIPCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE 7SIFF

 

Todas las películas deben ser submitidas a través de www.filmfreeway.com/7siff